En Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera, se ha desplomado por completo una fábrica de ropa y que resguardaba también dos importadoras.
Hasta esta mañana se tenía la expectativa de sacar a 100 personas con vida, pero solo han podido sacar de entre los escombros a 37 personas, la mayoría de las personas que están atrapadas son mujeres, son costureras, informó Humberto Padgett.
Los vecinos están muy dispuestos, muy activos, están recopilando cosas y también de otros lugares de la ciudad, llega la población con bicicletas, las mochilas llenas de agua y comida.
Fuente: Radio Fórmula
1 comentario
Qué gran tristeza me provoca comprobar una vez más, pues lo mismo pasó en el terrible terremoto de 1985, que muchas maquiladoras de ropa están establecidas y operando en edificios muy antiguos y en muy malas condiciones, pero obviamente con rentas muy bajas y ahí meten a un número importante de mujeres principalmente y no les importa las consecuencias que pueden presentarse ante un fuerte sismo como el que acabamos de vivir.
En dónde están nuestras autoridades quienes deberían de priorizar la seguridad de los trabajadores antes que ninguna otra cosa.