El gobierno capitalino informó que la infraestructura de la Ciudad de México trabaja a “máxima capacidad” para atender las afectaciones ocasionadas por la lluvia de este miércoles, principalmente en el sur de esta urbe.
En un comunicado, detalló que la fuerte precipitación pluvial que se presentó entre las 17:30 y 21:00 h, se concentró en el sur de la ciudad, afectando principalmente las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.
Señaló que se refuerza la operación con equipos de apoyo a la emergencia, y anunció que mantendrá el operativo hasta la solución completa de los problemas.
La fuerza del agua generó una falla en parte de los bordos del Río San Buenaventura, cerca de la Glorieta de Vaqueritos. Explicó que resultaron afectadas las colonias Residencial Bosques del Sur, Barrio 18 y La Cebada, así como el periférico, entre Calzada México Xochimilco y Cuemanco.
Además hubo encharcamientos e inundaciones en las colonias Narciso Mendoza, San Pedro el Chico, Santa Úrsula Xitla, Santa Úrsula Coapa, Los Girasoles, Héroes de Padierna, La Joya, Jardines del Pedregal, Santa Úrsula Coapa.
Indicó que debido a la intensidad de la lluvia se afectaron vialidades primarias, entre ellas la Avenida San Lorenzo, prolongación División del Norte, y Periférico esquina con Benito Juárez.
Así como Viaducto Tlalpan y Periférico, Insurgentes sur en su entronque con San Marcos (Metrobús La Joya), Periférico esquina con Picacho Ajusco, Insurgentes y Periférico, y la Glorieta de Vaqueritos.
Indicó que la lluvia ocasionó al menos 39 encharcamientos, principalmente en Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco y Álvaro Obregón.
Fuente: Staff
#EnContexto “Katia” deja bajo el lodo casas y autos al sur de la CDMX