Como parte de la investigación del Caso Odebrecht, la PGR indaga la participación de funcionarios del gobierno de Felipe Calderón en un millonario convenio para, presuntamente, beneficiar a Braskem, empresa petroquímica que se considera filial de la firma brasileña.
Los funcionarios indagados son Jordi Herrera Flores, exdirector de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Ian Malo Bolívar, su entonces coordinador de asesores y el exdirector de Pemex, Juan José Suárez Coppel.
La Procuraduría investiga un contrato firmado en febrero de 2010 por Pemex GyPB, y el consorcio integrado por Braskem y la mexicana Idesa, para abastecer con 66 mil barriles diarios de etano a la planta de Etileno XXI, construida en Coatzacoalcos.
La dependencia indaga si se obtuvo, mediante sobornos y presiones, que implicaran a funcionarios de Pemex para otorgar el contrato a Braskem-Idesa.
La Procuraduría investiga también la fórmula para definir el precio del etano y las cláusulas de penalización a Pemex que podrían representar un daño a sus finanzas pues, según el convenio, Pemex pagará hasta el 200 por ciento de su precio el volumen del gas etano que no pueda suministrarse.
Fuente: Vanguardia
#EnContexto Hallan nuevas irregularidades de Pemex con Odebrecht
1 comentario
Que se investigue y si son culpables, castigo conforme a derecho y si son inocentes, divulguenlo publicamente.