Con infraestructura educativa y deportiva, pavimentación y títulos de propiedad, en las que se invirtieron más de 75 millones de pesos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez refrendó su compromiso con el desarrollo de los nacajuquenses.
Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18, ubicado en la cabecera municipal, inauguró oficialmente 17 obras realizadas en cuatro jardines de niños, en ocho escuelas primarias, tres secundarias, un bachillerato y en un centro de educación superior, por un monto superior a 18.5 millones de pesos, las cuales benefician a 5 mil 435 estudiantes.
Durante su mensaje, el mandatario dijo que todas las acciones de gobierno son importantes, porque responden a políticas públicas diseñadas para atender a la población, pero hay algunas con especial sensibilidad porque tienen que ver con el presente y futuro de nuestro estado y país, como la construcción y reparación de escuelas.
La responsabilidad e importancia es mayor si se hacen para atender a nuestros niños con alguna discapacidad, aseguró al inaugurar la techumbre del CAM, construida con poco más de 787 mil pesos, en beneficio directo de 400 alumnas y alumnos, y de sus padres.
Asimismo, aseveró que seguirá trabajando para que se construyan nuevas escuelas, rehabilitar las que tenían algún problema y reparar la infraestructura dañada por el sismo, para que al término de su administración por lo menos el 80 por ciento de todos los planteles del estado haya recibido mantenimiento.
También entregó 55 títulos de propiedad a beneficiarios del poblado Olcuatitán, gestionados mediante recursos por 385 mil pesos. Cabe señalar que una de estas escrituras corresponde a la Escuela Primaria Bilingüe Ignacio Manuel Altamirano.
Núñez Jiménez destacó la importancia de que las personas cuenten con la seguridad jurídica de su propiedad, ya que estarán en posibilidades de dejar un patrimonio en regla a sus familiares y evitar futuros problemas.
En su oportunidad, el alcalde Francisco López Álvarez agradeció al Ejecutivo estatal que de nueva cuenta visitara al municipio, porque siempre les lleva obras y servicios de enorme beneficio para la población.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Socorro Chaires Caldera, agradeció al Gobernador Núñez la techumbre entregada, porque ahora las niñas y niños podrán realizar sus actividades escolares sin problemas. Cuando le pedí el apoyo, de inmediato me dio la respuesta y ya tenemos la obra, enfatizó.
En nombre de sus compañeros, el adolescente con capacidades diferentes, Carlos Raúl Izquierdo López, valoró esta obra y reconoció que el Gobierno del Estado está al pendiente de estudiantes y familias de escasos recursos.
Como parte de esta gira de trabajo, Núñez Jiménez inauguró la Unidad Deportiva de la ranchería Corriente primera sección, donde se ejercieron más de 7.2 millones de pesos en beneficio directo de 1 mil 501 habitantes, y de 5 mil 200 de manera indirecta.
Más tarde, entregó pavimentación asfáltica y techumbre del plantel 39 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, en la ranchería El Tigre.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo, los secretarios de Educación, Ángel Solís Carballo; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez, así como los directores del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, y del Instituto del Deporte, Carlos José Dagdug Nazur.
Fuente: Staff