La doctora María Amparo Casar, consideró que las nuevas irregularidades detectadas en el Pasó Exprés de Cuernavaca, nos llevan de nuevo al ciclo de la corrupción.
En el caso de dicha obra, desde la prevención, no hubo prevención. Todas esas cosas que ocurrieron desde el inicio del Pasó Exprés, podían haber sido evitadas, ninguna de ellas es por efecto de un desastre natural, no, podían haber sido evitadas.
Desde ahí, hasta la sanción, que son la prevención, la denuncia, la investigación, la sanción y la reparación del daño, de todas esas lo único que ha habido es reparación del daño; finalmente se arregló la familia de los deudos de las víctimas del socavón, ya ahí puedes decir que hubo reparación del daño. Si hubo reparación del daño es porque hubo un delito antes, si no, ¿por qué te van a reparar el daño?
Entonces, bueno, nos van a hacer esperar 45 días, y después, pues en promedio como llevan tres años de investigación de los delitos, podemos esperar unos tres añitos para saber quién es responsable en este socavón. Una vergüenza más para este país.