Nacional

Falso, que se condicione ayuda enviada a Morelos: Graco

Publicado por
Gema Hernández

Usuarios de redes sociales denunciaron que el gobierno de Morelos supuestamente condicionaba la ayuda para los afectados por el sismo de 7.1 grados; sin embargo, el gobernador del estado, Graco Ramírez, aseguró que eso es «totalmente falso».

En redes sociales, circularon videos en los que acusan que el gobierno de Morelos está guardando los víveres en una bodega y que las despensas no son entregadas a los pueblos afectados.

«Que vean como están llenas las bodegas y que no hay nadie de gente que venga para sacar las cosas y llevarlas a la gente que los necesita. Nada está entrando pero nada sale», dice un hombre en un video cuyo rostro no se ve.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que estaba muy consternado por este tipo de declaraciones, ya que «quieren engañar a la gente diciendo que esto es para un uso faccioso, esto es totalmente falso».

En conferencia de prensa, dijo había un «grupo de personas que de manera deliberada y de manera falsa, con un testimonio de una persona que nunca hemos visto su rostro, que dice venir del DIF de Michoacán, que ha desmentido el gobierno de Michoacán que se trate de alguien de esa institución, diciendo que el DIF Michoacán ordenó entregar de manera directa a la población el apoyo alimentario»

«Este testimonio no obedece a la decisión de gobierno de Michoacán de entregarle y localizar, en una bodega que se está instalando por el numero de despensa y apoyo, para tener la capacidad de seguir entregando la próxima semana y estos días a los alberges», agregó.

Por su parte, el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, aseguró que el gobierno del estado no está desviando los donativos, sino que se están reservando para la etapa de crisis humanitaria posterior al sismo, una vez que baje el apoyo de los voluntarios.

«El hecho de administrar y concentrar es porque sabemos de la crisis humanitaria que vamos a vivir, que van a vivir cinco de los 13 municipios que se vieron afectados, va a comenzar a partir del lunes», aseguró.

Dijo que las personas retomarán sus actividades normales tras la fase de emergencia y el gobierno tiene la responsabilidad de «seguirle cumpliendo a las personas que están ayudando ahorita, que es un «tema que va a tardar muchas semanas, incluso meses, posiblemente años en algunos casos».

Afirmó que toda ayuda que se envía está documentada u que se rinde cuentas a las personas que lo donaron.

Fuente: Milenio 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández