La aspirante presidencial de Acción Nacional, Margarita Zavala, demandó a través de redes sociales la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por considerar que es un factor de división al interior del blanquiazul y de indefinición para designar candidato del partido a la Presidencia de la República.
«Hoy Ricardo es factor de división; por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República», dijo.
Por otra parte, Margarita Zavala condenó la acción que llevó al senador Ernesto Cordero a convertirse en presidente de la Cámara de Senadores a espaldas de las decisiones del grupo parlamentario del PAN y de la cúpula nacional del partido.
Por otro lado, condeno la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación como presidente de la Mesa Directiva del Senado por haberse llevado a cabo a espaldas del partido», precisó.
«México vive hoy momentos críticos. Todavía estamos a tiempo de actuar. Esta división no debe continuar». pic.twitter.com/4ei6n5s7OZ
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 3 de septiembre de 2017
La esposa del expresidente Felipe Calderón, decidió marcar distancia del senador Ernesto Cordero y aclaró que ella no apoya el pase automático del actual Procurador General de la República, Raúl Cervantes como Fiscal General para un período de nueve años.
«En reiteradas ocasiones, he manifestado mi rechazo a que Raúl Cervantes sea el próximo fiscal general de la República; he dicho que quien ocupe la Fiscalía debe ser una persona independiente y autónoma».
Fuente: Excélsior
1 comentario
Es notorio que el pri quiere a toda costa que cervantes sea el Fiscal General de la República y quiere mayoritear el pase automático lo que sería un error político por los intereses y la cercanía que tiene el actual procurador con el tricolor y con enrique peña.
Esto se contrapone porque entonces la camarilla del actual presidente tendría 9 años de impunidad.
Ante esta circunstancia para evitar toda suspicacia Cervantes debe de renunciar en su imposición como Fiscal General de la Nación, en beneficio de una ciudadanía cada vez mas inconforme con las estúpidas decisiones de la clase política en México.