Primeras Home

Evade Directora a papás del Rébsamen

Publicado por
Héctor García

Casi 300 alumnos del Colegio Enrique Rébsamen viven en la incertidumbre, pues no saben dónde ni cómo continuar con sus estudios en el ciclo escolar 2017-2018

A 10 días del sismo que provocó el colapso de sus edificios administrativos, y la muerte de 19 alumnos y siete trabajadoras del colegio, la dirección escolar no ha tenido ninguna comunicación formal con los padres de familia. Y la Secretaría de Educación Pública tampoco ha tomado cartas en el asunto.

La dueña y directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, sólo ha sostenido una reunión con padres de familia, el 23 de septiembre en el estacionamiento de un centro comercial, y sólo se ha mantenido en contacto, vía su hija, en los chats que tiene la comunidad escolar.

A las reuniones organizadas por los padres, García Villegas ha enviado a maestras, aseguran los familiares de los alumnos.

El miércoles 27 se iba a celebrar una reunión formal entre la directora y los representantes de los papás (uno o dos por cada grado escolar, según pidió ella misma), pero ésta fue cancelada de último momento y reagendada para este domingo, 1 de octubre, en la Escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada cerca de la Prepa 5.

En medio del proceso penal abierto por la delegación Tlalpan en contra de la directora, algunos padres de familia temen que esta reunión también se cancele y solicitan la intervención de la SEP para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar.
Desplantes

Mónica García Villegas, conocida como ‘miss Mónica’ por la comunidad del Rébsamen, fue rescatada de entre los escombros cerca de las 17:00 horas del 19 de septiembre.

La propia Jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ha declarado que la vio salir con ayuda de rescatistas.

El sábado 23 fue el último día en el que las dueñas fueron vistas en el colegio, sacando las pertenencias de los alumnos de secundaria.

El lunes 25, dos maestras encabezaron la reunión con padres de familia representantes.

Según la minuta de esa reunión, se expresó la inquietud porque ‘miss Mónica’ haya enviado a dos maestras.

Y en otro punto se agrega: «se solicita al colegio que en caso de que ‘miss Mónica’ no pueda atender las peticiones o reuniones, faculte a representantes con la capacidad de tomar decisiones y generar acuerdos».

La principal preocupación de los padres de familia es la recuperación del año escolar.

Algunos grupos manifestaron su decisión de salir del colegio y pidieron la devolución de inscripciones y cuotas anuales hechas por anticipado.

De acuerdo con esa minuta, en la única reunión que «miss Mónica» sostuvo con ellos fue enfática en que las colegiaturas deberán liquidarse de manera regular.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García