Una de las cosas que ha caracterizado la presidencia de Donald Trump es su tendencia a cambiar de postura sobre casi cualquier tópico, siendo el elegido en esta ocasión la salida de EE.UU. del acuerdo contra el cambio climático.
Al respecto, Rex Tillerson, secretario de Estado de la Unión Americano, Rex Tillerson, dijo que el presidente se encuentra dispuesto a buscar una alternativa que les permita continuar con el acuerdo, si se traduce en beneficios para el país.
“El presidente ha dicho que está abierto a buscar esas condiciones en las que podamos seguir juntos en el compromiso en lo que todos coincidimos en que sigue siendo una cuestión problemática”, dijo en entrevista para CBS.
El secretario añadió que la persona encargada de encontrar una solución al dilema es Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump.
“Pienso que el plan es que el director Cohn considere otras vías para colaborar con los socios en el Acuerdo de París. Queremos ser productivos. Queremos ayudar”.
En el mismo sentido, el general H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Trump, indicó que este se mantiene abierto a cualquier debate en beneficio del medio ambiente, siempre que resulte beneficiado el pueblo estadounidense.
“(Trump) Ha dejado la puerta a abierta a volver más adelante si hay un acuerdo mejor para Estados Unidos. Si hay un acuerdo que beneficie al pueblo americano”.
El Acuerdo de París fue firmado por casi 200 naciones del mundo y representa el principal compromiso en la actualidad para hacer frente al cambio climático.
Fuente: Europa Press