Una estampida en hora punta dejó al menos 22 muertos y 36 personas heridas este viernes durante un repentino aguacero en una estación de trenes en el distrito comercial de Mumbai, informaron autoridades de gobierno y de servicios de emergencia.
India tiene la cuarta mayor red de trenes del mundo, pero debe lidiar con escasas inversiones y el exceso de usuarios en una ciudad de 20 millones de habitantes donde los accidentes en las vías férreas han matado al menos a 3 mil personas en cada uno de los últimos tres años.
La causa de la estampida en un pequeño puente en la estación Elphinstone Road estaba siendo investigado, dijo un oficial de la policía en el lugar de la estampida. A esas horas del día el puente suele estar atiborrado de gente.
Manish Mishra, un testigo que ayudó a algunos de los heridos, dijo que la situación empeoró porque las autoridades no respondieron inmediatamente o no tomaron medidas para controlar la multitud. Las autoridades dijeron que sí respondieron rápidamente.
En los dos últimos meses, Mumbai ha sufrido el impacto devastador de las fuertes lluvias de la estación del monzón.
El mes pasado, un diluvio dejó 14 muertos, destruyó hogares y desató el caos. Las lluvias torrenciales también provocaron el colapso de un edificio de más de cien años que dejó 34 muertos e interrumpieron el tráfico aéreo.
Fuente: MVS