El abogado y político mexicano, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, también conocido como «El Jefe», aseguro que «respeto, tengo afecto y cuentan con todo mi apoyo todos los senadores del PAN», por lo que aseguró que, el espectáculo que encabezan los miembros de su partido es «penoso e inadmisible».
Durante el espacio con José Cárdenas, «El jefe» Diego afirmó que esto se trata de una confrontación entre senadores panistas que cuentan con motivos que explican el comportamiento de ambas posiciones. Sin embargo, enfatizó que esto no es cuestión de una la pluralidad que enriquece a toda institución democrática.
«Estamos frente a una pugna por espacios de poder en el senado y en el partido con miras a incidir en la candidatura del PAN a la presidencia de la República», aseguró.
También dijo que, esta fractura en el grupo de senadores panistas está promovida y auspiciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues con el voto de este partido, Ernesto Cordero alcanzó el puesto de presidente de la Mesa Directiva del Senado.
No obstante, dijo que nadie puede exigirle al PRI el dejar pasar esta oportunidad y, de esta manera, enfrentarse a un panismo debilitado durante la campaña presidencial.
El jefe Diego hizo hincapié en que no descalifica a ningún senador, únicamente hace un llamado a la responsabilidad y a la concordia en momentos de suma gravedad en el país.