El presidente Enrique Peña Nieto recorrió el municipio de Tlayacapan, Morelos, para realizar una valoración de los daños que dejó el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
Ahí el mandatario refrendó su solidaridad con los damnificados y aseguró que las labores de ayuda se han dividido en tres ejes:
Respecto a los daños que se registraron en templos y monumentos históricos dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura destinarán recursos para su reparación, para reservar esa riqueza cultural de la entidad.
“Es importante preservar este patrimonio cultural, por lo que se va a reparar y no demoler estos sitios”, aseguró el presidente Peña Nieto.
En el caso de los comercios dijo que los daños valorando en los censos a la par de las viviendas para reactivar la economía de las localidades afectadas lo antes posible.
“Sé que muchos comercios tuvieron pérdidas, y se les apoyará en la reconstrucción y para que puedan recuperar sus inventarios”, detalló el presidente.
Pidió que durante la etapa de reconstrucción la población participe de manera activa, para reducir los tiempos.
Fuente: Noticieros Televisa