La Cámara de Diputados donará 50 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas que resultaron afectadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
“Los 50 millones de pesos serán utilizados a educación; es decir a reconstrucción de escuelas, y se estableció solicitar al Colegio Nacional de Contadores que sean ellos los encargados de supervisar la ejecución de estos recursos, independientemente de los órganos del estado que hay para eso”, dijo el presidente del recinto legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Comentó que los recursos que se destinarán provienen de los recortes que se realizaron a disposiciones para diputados y fracciones políticas, como en reducción de viajes, eventos y aportaciones. Además, aclaró que ese dinero es independiente de las donaciones que hará las bancadas políticas.
Aparte de estos 50 millones, la Cámara, dijo, ya entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 10 millones de pesos para maquinaria de rescate de personas.
Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que para que tenga efecto ahorrativo las propuestas de los diputados sobre reducir el presupuesto al Congreso de la Unión y no dar recursos a los partidos políticos, se deben aprobar antes de avalar el Presupuesto de Egresos de 2018; es decir antes del 15 de noviembre.
“No hay pretexto para que no se haga si los partidos tienen la voluntad de hacerlo. Si van a chicanearse recíprocamente para que no se haga, entonces será inútil cualquier esfuerzo”, Jorge Carlos Ramírez Marín
Por último dijo que el próximo 5 de noviembre el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, acudirá a comparecer a la Cámara de Diputados.
Fuente: La Razón