Jefes delegaciones solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantenga la suspensión de clases una semana más, debido a los riesgos estructurales que presentan los planteles.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que «estamos pidiendo a la SEP que no se regrese a clases hasta que se revise bien que las escuelas tengan todo para poder retornar, que se haya hecho la evaluación de todos los daños causados por el terremoto y que en esas condiciones puedan darnos otra semana más sin clases para poder evitar un riesgo o peligro en los estudiantes».
Ocho delegados fueron convocados a reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en las instalaciones del Centro de Control y Comando (C5).
A su salida, Christian Von Roerich, jefe delegacional en Benito Juárez, coincidió en la necesidad de retomar las clases «hasta en tanto Gobierno de la Ciudad y las delegaciones podamos revisar inmueble por inmueble. Cómo se da el regreso a clases si no se ha hecho una revisión, es una sin razón».
Esta tarde se instaló el subcomité de Educación, en el que participan las Secretarías de Educación local y federal, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad y la Coordinación Nacional de Protección Civil, a fin de revisar los más de nueve mil planteles educativos en la capital del país: cinco mil 410 públicos y tres mil 692 privados.
«Tenemos un padrón de escuelas en la Ciudad de México, de cinco mil 410 que son públicas y tres mil 962 privadas, lo que nos da nueve mil 372 escuelas. Actualmente están en trámite 631 solicitudes de revisión», informó el jefe de Gobierno esta tarde.
A la reunión asistieron los jefes delegaciones: Dione Anguiano, Iztapalapa; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Víctor Hugo Lobo, Gustavo A. Madero; Claudia Sheinbaum, Tlalpan; Valentín Maldonado, Coyoacán; Fernando Mercado, Magdalena Contreras; Christian Von Roerich, Benito Juárez y Avelino Méndez, Xochimilco.
Fuente: El Universal