Home

Daños en viviendas e infraestructura tras sismo en Oaxaca

Publicado por
Héctor García

Juchitán, Oax. Dos sismos de magnitud 6.1 y 5.8 se sintieron la mañana de este sábado en esta región devastada por el terremoto del pasado 7 de diciembre.

El primer movimiento, de magnitud 5.8 Richter, ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana con epicentro en el puerto de Salina Cruz, el segundo se produjo a las 6:55 horas y tuvo su origen en el municipio de Unión Hidalgo.

Estos nuevos temblores causaron alarma y crisis nerviosa entre la población. Algunas casas que ya estaban muy dañadas por el sismo del 7 de septiembre se vinieron abajo, mientras que el puente de Ixtaltepec, que también estaba afectado desde entonces, se terminó de caer.

Las familias de poblados como Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y otros más salieron apresurados de sus viviendas. En algunas viviendas la energía eléctrica quedó interrumpida después de este fuerte temblor.

Según protección civil hasta el momento son más de 3 mil réplicas las que se han sentido desde el terremoto de 8.2 grados del pasado jueves 7 de septiembre y que daño gravemente al Istmo de Tehuantepec.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García