Si pensabas que eso de andar cargando el paraguas era una cuestión superada, te tenemos una mala noticia: las lluvias no darán tregua, al menos, este fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Katia provocará que haya lluvia y tormentas en la Ciudad de México durante las próximas 72 horas.
En la capital se prevé que la temperatura máxima oscile entre los 19 y 21 grados centígrados este fin de semana.
Así que ojalá el señor del tráiler vuelva a circular sobre Insurgentes:
Pero la capital no será la única zona afectada, pues en el Estado de México el panorama tampoco pinta muy soleado que digamos, pues también habrá lluvias fuertes e incluso bancos de neblina en diversas zonas.
Asimismo, el SMN prevé que del viernes al domingo, los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tamaulipas también tendrán lluvias muy intensas.
Y dar el grito nos salvará de Tláloc, pues las lluvias podrían prolongrarse durante todo el mes de septiembre, de acuerdo con el meteorólogo Martín Téllez, quien habló con NTX.
Según el experto, las precipitaciones ocurridas este año en la capital mexicana no han rebasado el nivel récord, pues en los últimos 17 años el nivel máximo es de 119 litros por metro cuadrado, el cual se registró en 2005. ¿Romperemos récord?
Fuente: Nación 321