A dos días del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, los jefes delegacionales se reunirán con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Centro de Control y Comando C5.
Los delegados fueron convocados por primera vez después del sismo, para hacer un recuento de daños con el mandatario. A las instalaciones del C5 han comenzado a llegar los primeros delegados.
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, fue el primero en llegar al lugar. En entrevista, indicó que en la demarcación se han revisado 186 inmuebles con daños estructurales de los cuales 52 se encuentran en riesgo total es decir, ya no son habitables.
Dione Anguiano, delegada en Iztapalapa, y Víctor Hugo Lobo, titular en Gustavo A. Madero, también se encuentran ya en el lugar. También ingresó Arturo Elías Ayub, director General de Fundación Telmex.
El delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, informó que en esta demarcación se tienen 62 casas y cuatro edificios con daño estructural, colapsadas o derrumbadas.
Indicó que en los albergues pernoctaron alrededor de 30 personas y hasta el momento no se tiene registro de pérdida de vidas.
Fernando Mercado dijo que solicitarán apoyo al jefe de Gobierno para derrumbar los cuatro edificios pues no cuentan con el equipo para ello. Agregó que hasta el momento han trabajado con personal de la delegación y el apoyo de voluntarios.
La reunión fue encabeza por Patricia Mercado, la titular de Gobierno.
Fuente: El Universal