Dentro de las acciones realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en apoyo a la población afectada por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, el Servicio Postal Mexicano ha facilitado, hasta el momento 17 vehículos para transportar 72 toneladas de víveres, materiales y equipo de rescate.
En Juchitán, desde el 9 de septiembre, el Programa de Empleo Temporal (PET), instaló un comedor comunitario que sirve desayuno y comida a más de mil 500 personas todos los días.
A petición de la SCT, el Grupo Hermes proporcionó maquinaria pesada para coadyuvar a las labores de rescate en la Ciudad de México, al Colegio Enrique Rébsamen se envió un camión con grúa Titán, un compresor de aire, una torre de iluminación, una perforadora neumática, dos minicargadores: uno con bote y martillo y otro sólo con bote.
Para los trabajos en la esquina de Petén y Emiliano Zapata, el Grupo Hermes facilitó un camión con grúa Hiab, un compresor de aire y una torre de iluminación.
A partir de hoy viernes, el Tren Suburbano Buenavista- Cuautitlán, cobrará el servicio, pero para brigadistas y voluntarios que apoyan en los rescates o en los centros de acopio será gratuito.
Fuente: Enfoque Noticias