Los gobernadores de México cierran filas en solidaridad con los dreamers, ante la posible cancelación del programa migratorio conocido como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés).
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dijo preocupado por los alrededor de 800 mil jóvenes migrantes cobijados por dicha política.
El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que permanecerán pendientes de la decisión que se prevé anuncie este martes el presidente estadounidense, Donald Trump.
Al presidir la entrega del “Reconocimiento a los trabajadores meritorios del servicio de limpia y transporte de la CDMX”, también dijo que los gobernadores buscarán cerrar filas con los congresos de la Unión y locales, así como con las instancias de gobierno, a fin de brindar el apoyo necesario a los dreamers, aunque señaló que hasta el momento no han definido acciones para mostrarles su apoyo.
En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que con esta acción Trump busque afectar el futuro de miles de jóvenes migrantes, y destacó que pese a las medidas del mandatario republicano, empresarios y gobernadores estadounidenses han mostrado su respaldo a los migrantes.
Subrayó que el Congreso mexicano ya ha tomado cartas en el asunto respecto a una eventual deportación de jóvenes migrantes mexicanos, pues hizo adecuaciones a la Ley General de Educación para acoger a los llamados dreamers.
Fuente: La Razón