Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, fue cuestionado sobre si integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con boicotear la restauración, reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del pasado jueves.
La respuesta del funcionario federal fue que «desafortunadamente sí. Hasta el día de ayer nos habían dejado trabajar tanto en Chiapas como en Oaxaca, pero desafortunadamente hoy sacaron un comunicado en donde piden a los maestros impedir el acceso del personal de la Secretaría de Educación Pública desplegados tanto en Chiapas como en Oaxaca para poder hacer los censos las evaluaciones e iniciar la reconstruir de las escuelas».
Mencionó que la tarde de este miércoles tuvieron un incidente en la región del Istmo en donde a dos jóvenes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) no les permitieron el paso y hubo un poco de violencia, pero no pasó a mayores.
Afirmó que estos son tiempos de unidad y de cooperar; primero para tener un censo, para posteriormente iniciar con la reconstrucción.
En entrevista con José Cárdenas, Nuño Mayer dijo que no hay argumentos de parte de la CNTE para llevar a cabo estas acciones.
Afirmó que para hacer la reconstrucción es necesario el censo.
Aseguró que están intentando es provocar enojo y que por un lado piden no se entre, pero por otro dice que la ayuda no llega «me parece que simplemente están aprovechando la situación».
Sobre cuántas escuelas necesitan reconstrucción o reparación, es para Oaxaca poco más de 600 inmuebles, de los cuales 91 cuentan con daños graves.
«En estos tiempos difíciles, no podemos tener divisiones. Lamento la posición de la CNTE de restringir el acceso a las escuelas dañadas».
5 comentarios
Estos de la Cente solo quieren aprovechar la situacion, quiere hacer ellos el senso para sacar tajada economica, creen que la gente se chupa el dedo, y evitando esto no dar clases, es inaudito hoy que debieran estar mas solidarios con los afectados
Dejaron crecer el cancer y ahora no pueden con esta bola de vividores de la sección 22; deberían convocar a la unión de toda la población para que todos juntos se vayan en contra de estos malditos sanganos y que les dejen de dar prevendas y los den de baja como maestros, que es lo que menos son.
ESTOS PSEUDO MAESTROS, VERDADEROS DELINCUENTES, MERECER LA CÁRCEL POR IMPEDIR QUE EL APOYO Y AYUDA OFICIAL A DAMNIFICADOS DEL SISMO. DEL 7 DE SEPTIEMBRE Y SUS CASI 2,000 REPLICAS, PUEDA FLUIR. SON «MEXICANOS BASURA»
Que un secretario de estado diga estas barbaridades es inconcebible,estimado Sr. Nuño, hay que actuar con la Ley en la mano este tipo de personas (CENTE )deben ser denunciadas por la Secretaria a su cargo y consignadas por la PGR
a todos los que le creen a Nuño sólo les digo: la CNTE está negando la entrada del personal que pretende desarrollar actividades pedagógicas masificadoras, homogenizantes que no consideran la diversidad cultural, a esos que piensan como técnicos y no como intelectuales del hacer educativo. La ingenuidad de los opinólogos en estas redes es infinita como su estupidez. ¿Aún le creen a uno que sólo sabe ler y no leer?, ¿que no sabe que la astronomía es la que estudia los movimientos de los astros y no la astrología? ¿y que istmo no se escribe istmo?
Por eso México sigue atrapado en la corrupción y la mediocridad, aplaude a sus saqueadores y la cleptogracia administradora de concesiones que no gobierna sino medio administra este territorio antaño llamado México.
en fin, que con su pan se lo coman.