Decenas de vehículos de carga pesada y automóviles permanecen varados y algunos bajo el agua en la autopista de cuota Monterrey–Nuevo Laredo, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron la inundación de varios tramos de la vía.
La Policía Federal informó sobre el cierre de circulación en ambos sentidos por aumento de agua desde el kilómetro 163 al 197 de la carretera Monterrey -Nuevo Laredo, en el tramo La Gloria–Nuevo Laredo.
Protección Civil del estado reportó que las fuertes lluvias en la región registradas ayer por la noche provocaron un drástico aumento en un afluente que atraviesa la ruta federal, lo cual frenó por completo el tráfico desde esta madrugada.
Señaló que el problema se registra principalmente en un largo tramo desde el municipio de Sabinas Hidalgo con dirección al puerto fronterizo de Anáhuac, donde decenas de vehículos permanecen casi sumergidos en el agua, además de una larga fila de autos varados.
El cierre en ambos sentidos de la autopista podría continuar en el transcurso de las próximas horas ya que el nivel del agua corre el riesgo de subir ante el pronóstico de mayores lluvias para las próximas horas, indicó.
Precisó que elementos de la Policía Federal y de Protección Civil del municipio de Hidalgo atienden la situación y mantienen cerrada la autopista para evitar que los automovilistas y los tráileres se acerquen a la zona de riesgo.
Fuente: Crónica