El gobierno de la Ciudad de México informó que tras la inundación ocurrida en el recién inaugurado túnel de Mixcoac-Insurgentes, fue cesado el subdirector de Obras Públicas de la Secretaría de Obras, Ricardo Olvera, por omisiones cometidas en su encargo.
En una tarjeta informativa, detalló que la administración local sancionará económicamente a la empresa constructora Operadora y Mantenedora del Circuito Interior OMCI, S.A de C.V. por un monto de 3 millones de pesos.
«Cabe destacar que el túnel inferior registró una inundación por falta de limpieza en el sistema de drenaje, mismo que la constructora OMCI, S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar antes de dar por entregado el proyecto», precisa el documento.
Por tanto, el gobierno de la ciudad sancionará con la rescisión del contrato de la empresa supervisora EXORDIUM al incurrir en incumplimiento de las obligaciones adquiridas con la administración local.
La noches de ayer y a sólo a tres días de entrar en funcionamiento, se inundó uno de los niveles del deprimido de Río Mixcoac.
Fuente: Milenio