Nacional

Cabify se desmarca de desaparición de Mara; defiende su método de seguridad

Publicado por
Aletia Molina

La empresa Cabify defendió sus protocolos de seguridad y pidió todo el peso de la ley en caso de que uno de sus conductores sea responsable de la desaparición de la joven universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda.

A través de un comunicado, señaló que su método de seguridad es “el más estricto del mercado”, pero sólo detalló que los choferes son puestos a “diferentes pruebas y exámenes antes de prestar el servicio”.

Agregó que “los conductores deben entregar sus antecedentes no penales a Cabify como requisito previo a la alta en la aplicación. En cualquier caso, cada uno de nuestros protocolos está sometido a un proceso de mejora continua”.

Cabify confió en la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió “todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables” de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, quien abordó un auto de esta compañía la madrugada del 8 de septiembre.

“En ese sentido —añade el comunicado—, desde el arranque de la investigación hemos respetado la confidencialidad del proceso y nos hemos comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación hasta el esclarecimiento de los hechos, entregando toda la información que está en nuestro poder a las autoridades competentes y manteniendo una comunicación constante y permanente con todos los agentes implicados”.

El miércoles, el juez de Control determinó la legalidad de la detención de Ricardo Alexis “N”, conductor del automóvil donde viajaba Mara Fernanda Castilla antes de su desaparición, hace una semana.

El juez impuso prisión preventiva al chofer, quien fue detenido en una localidad del estado de Tlaxcala. Durante su aprehensión, el posible implicado llevaba el celular de la estudiante de la UPAEP.

Previamente, Ricardo Alexis “N” había rendido su declaración ante la FGE, donde aseguró haber dejado a la joven en su domicilio. Sin embargo, las cámaras de videovigilancia del fraccionamiento en la colonia Mayorazgo registraron que Mara Fernanda jamás bajó del automóvil.

Fuente: 24 Horas

#EnContexto Puebla endurecerá reglamento a Uber y Cabify tras desaparición de Mara

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina