Nacional

Buscar bajar la violencia con Plan Unidos por Reynosa

Publicado por
Gema Hernández

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que hoy será presentado el Plan Unidos por Reynosa, el cual busca «mejorar el entorno de la población que ha sido afectada por la violencia».

En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, el gobernador dijo que el programa se aplicará en dos polígonos, uno al norte y otro al sur de la ciudad, espacios en los que se han detectado carencias de servicios y de autoridad.

«Identificamos cuáles eran los polígonos con más problemas y detectamos que esos carecían de servicios y de autoridad; durante muchos años la autoridad no atendió estas zonas que se caracterizaban por la delincuencia», dijo el gobernador.

García Cabeza de Vaca dijo que si bien Reynosa no está dentro de las 50 ciudades con mayores índices delictivos, sería importante incluirla «porque requiere nuestra atención inmediata».

Adelantó que la próxima semana presentarán una estrategia de vigilancia en carreteras de la entidad.

«Presentaremos acciones para garantizar a las familias una policía estatal auxiliar carretera que permita la seguridad en las carreteras del estado porque tenemos que llevar acciones de esta naturaleza», dijo el funcionario.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández