El hijo de un empresaria e integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana de Tabasco, Gerardo Barceló Cazola fue ejecutado en una de las principales calles de Villahermosa.
De acuerdo a los primeros reportes, Gerardo Barceló Cazola, quien es hijo de la empresaria de la repostería en Tabasco y Yucatán Tere Cazola, había salido de sus oficinas ubicadas en calle Manuel Mestre 122 en la colonia Nueva Villahermosa en su camioneta BMW, al llegar al semáforo de la avenida Gregorio Méndez y Plutarco Elías Calles un sujeto en moto se acercó y lo ejecutó de tres balazos.
El delincuente huyó con rumbo desconocido sin que hasta el momento las autoridades reporten algún detenido.
Jerry Barceló como se le conoce entre los empresarios, formaba parte de de la Mesa de Seguridad Ciudadana que se instaló hace unos meses debido a los altos índices delictivos que presenta el estado y cuyo objetivo es evaluar las acciones de las autoridades en materia de seguridad.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, lamentó vía Twitter los hechos.
HECHOS
Diarios de Tabasco reportaron la ejecución, a balazos de una persona en la colonia Jesús García, en el centro de la capital tabasqueña. La persona, un hombre, fue ejecutado sobre la avenida Gregorio Méndez cuando manejaba en dirección a Paseo Tabasco.
Dos personas, a bordo de una motocicleta se le emparejaron, y el que iba en la parte de atrás le disparó, matándolo en el acto. Se trata de un prominente empresario yucateco: el hijo de la propietaria de las pastelerías, Tere Cazola de Yucatán, llamado “Gerardo “Jerry” Barceló Cazola.
El empresario fue atacado a balazos y desgraciadamente perdió la vida a bordo de una camioneta blanca de la marca BMW. El ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la residencia del gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez y fue grabado por cámaras de seguridad.
Según informes el ataque fue perpetrado por dos personas quienes montaban en motocicleta, disparando al conductor, como señalamos.
Barceló Cazola formaba parte al parecer de la Mesa Directiva de Seguridad y Justicia de Tabasco. No se sabe si había recibido amenazas.
Fuente: Debate