Por mayoría, el Congreso de Oaxaca autorizó al Gobernador Alejandro Murat contratar un nuevo préstamo hasta por mil 200 millones de pesos para atender la situación de emergencia derivada por los sismos de septiembre.
Con esto, el Mandatario podrá adquirir uno o varios financiamientos a inversiones públicas productivas para sufragar la contingencia, así como la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública.
El acuerdo fue alcanzado con 31 votos de los 42 legisladores que integran las bancadas del PRD, PAN, PT, PES, PUP y PVEM, mientras que Morena votó en contra.
En su iniciativa enviada al Poder Legislativo, Murat justificó que como consecuencia de los sismos resultaron afectadas viviendas, instalaciones, carreteras, sistemas de riego agrícola, servicios básicos y comunicaciones en diversos municipios.
Argumentó que ante esto es responsabilidad del Gobierno estatal allegarse de recursos para atender la situación de emergencia que viven los habitantes de las zonas afectadas y contribuir a la restauración de los daños.
Los diputados también aprobaron el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el Estado de Oaxaca.
Luego de desahogar el orden del día, que contempló 49 dictámenes, concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones a las 05:19 horas de este sábado.
Fuente: Reforma
5 comentarios
O sea, el Fonden ya no tendrá que aportar tanta lana…???
O si ???
Que el congreso de Oaxaca que el préstamo que está autorizando no es para el gobernador Alejandro Murat, sino para el pueblo. Haber si ahora si el congreso vigila que ese préstamo no sea desviado para el fin que fué otorgado, y no nada más se limite a autorizar préstamos sin ton ni son y se esperen a que los disque «gobernadores» huyan. ¡Mucho ojo H. Congreso!
No se lo deben de dar a los gobernadores se lo van a robar debería de crearse una tesorería independiente que informe hasta el precio de un clavo porque esos gobernadores de la saben de todas como robar
Que suerte tienen los gobernadores del P.R.I.. La naturaleza los premia mandándoles inundaciones, terremotos que los hace acreedores a recibir enormes cantidades de dinero de ayuda para reponer las pèrdidas de los habitantes del lugar que sufrio el daño. Ayuda que nunca llega en su totalidad, pues la mitad se la lleva el P.R.I., otra parte se la lleva el Gobernador y lo que queda ya no sirve para nada. Tenemos el ejemplo de las inundaciones del Estado de Tabasco, hace algunos años y su gobernador GRANIER, juntyo con su partido que lo llevo al gobierno se llevaron toda la lana y ahora su único castigo es disfrutar de las atenciones en un hospital, disque por que esta muy grave. Ahora el hijo de uno de los rateros màs grandes que ha tenido Oaxaca el ex Gobernador Murat, recibe $1,200,000.00 millones de pesos como ayuda para reparar a Qaxaca del terremoto que sufrió el estado. Suerte te de la vida. De lo demás el P.R.I. se encarga. Saludos G.R.M.
Ni casas, ni nada pues venta de ilusiones y después el dinero nadie supo es bueno aprobar y listo