En la calle 19a y Ferrocarril del fraccionamiento Independencia en la ciudad Cuauhtémoc, apareció un donativo en especie para las víctimas del sismo en el centro y sur del país, presuntamente colocado por integrantes del grupo delictivo “Gente nueva de El Tigre”, quien habría relevado en el control de la plaza a quien era líder de La Línea en esa región, César Raúl Gamboa Sosa ,”El Cabo”, abatido en marzo pasado.
“Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente nueva del TIGRE, carteles unidos (sic)”, dice una cartulina pegada en una pared del lugar en el que dejaron cajas con alimentos, papel higiénico y otros apoyos.
De acuerdo con medios locales, los artículos donados fueron trasladados en ambulancias a la Cruz Roja, institución que recibió el aviso de la donación.
Las imágenes del donativo fueron publicadas también por un grupo de Facebook que se llama Cuauhtémoc sin miedo, en el que la mayoría de los usuarios agradece al grupo y reprueba la actitud de los políticos que han ayudan al pueblo.
Fuente: Proceso