Nacional

Anuncian incremento de 2 pesos en tarifa de transporte público en Edomex

Publicado por
Gema Hernández

La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México anunció el incremento de tarifa mínima del transporte público de ocho a 10 pesos, luego de que el Instituto del Transporte de la entidad concluyó estudios técnicos, los cuales tardaron más de seis meses en ser elaborados.

El secretario de Movilidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, informó del aumento en la tarifa mínima del transporte de la entidad y el compromiso de los transportistas para renovar el parque vehicular y capacitar a los conductores.

Ranero Barrera visitó las instalaciones de la línea Autotransportes San Pedro-Santa Clara Km. 20, ubicadas en el pueblo de Santa Clara, en Ecatepec, donde conoció el Centro de Monitoreo de esta empresa, con el cual dan seguimiento a las rutas que siguen las unidades y detectan irregularidades, sistema que será conectado al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad.

Armando López, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte del Estado de México, informó que concluyeron los estudios técnicos que comprenden revisiones de campo de todos los derroteros, los cuales establecen como viable el aumento de la tarifa, que sube de ocho a 10 pesos el recorrido mínimo de cinco kilómetros.

Afirmó que la tarifa actual de ocho pesos estaba vigente desde el 16 de mayo del 2013 y el costo de los combustibles aumentó en ese lapso 70 por ciento, por lo que era necesario el incremento, entre otros factores tomados en cuenta.

Ranero Barrera dijo que los transportistas se comprometieron a destinar parte de los recursos recaudados con la nueva tarifa a la renovación de unidades, capacitar a los conductores y adoptar medidas de seguridad para el usuario, como botones de pánico, videocámaras y geolocalizadores de las unidades.

Agregó que también acordaron beneficios para grupos vulnerables, entre ellos de la tercera edad, niños y estudiantes, aunque no detalló los mismos ni la manera como serán aplicados.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández