Miel, pasas, nueces, almendras y chocolate son excelentes aliados para recuperar la energía; mientras que una pasta con jitomate, atún y queso, levantará el ánimo y dará la fuerza necesaria para terminar el día.
Una comida de fácil preparación son ensaladas de alimentos enlatados como atún, sardina y verduras que acompañadas con galletas resultan una buena opción para preparar en los albergues que atienden a las personas afectadas por el sismo, ya que estos ingredientes no necesitan refrigeración.
Si se tiene la facilidad de cocinar, Graciela Montaño, cocinera de Aura Cocina Mexicana, sugiere preparar una Ensalada de pasta, se necesita además, jitomate y cebolla picados en cubos, chile serrano en rodajas, atún en lata y aceite de oliva.
Primero, hervir la pasta, escurrir y enfriar; en un recipiente revolver los ingredientes y sazonar con un poco de sal y pimienta, servir y agregar queso deshebrado. También se pueden preparar sopas de verduras, frijoles, lentejas y arroz, recetas fáciles y económicas, indicó Graciela Montaño. (Sagarpa)
1 comentario
Tengo una muy buena idea, que el gobierno capitalino realice una comida masiva en el zócalo para damnificados, reScatistas , enfermeras, militares, marinos, rescatistas extranjeros y todos los buen samaritanos incluyendo al Canelo Alvarez y los caninos rescatistas.
Esta propuesta necesariamente, se requiere que en una reunión de trabajo previa se consensúe entre los cheff de México su participación. Esto levantará los ánimos y porsupuesto para seguir trabajando en las labores de reconstrucción que apenas iniciaran.
Los rescatistas, deberán estar sentados en primera fila y los meseros de CDMX, atiendan cuyos honorarios a ellos si se les pague, porque algunos estan sin trabajo.
Es mi sugerencia