Además de unirse para brindar su apoyo a las personas afectadas por los derrumbes y el sismo de de este martes, decenas de voluntarios han ofrecido su apoyo y alberguespara las mascotas, en su mayoría perros, que sufrieron heridas o se encuentran perdidasen las calles de la capital del país.
A través de redes sociales varios tuiteros y defensores de los animales llamaron a brindar apoyo para las pequeñas criaturas que también se vieron afectadas por el sismo de 7.1 grados, algunos ofrecieron sitios en albergues y alimentos para ellos.
Los tuits y post de Facebook donde alertan de perritos extraviados o encontrados en las calles son de los más compartidos para dar con los dueños, donde hay al menos unos 30 casos.
Chicos con perritos perdidos, hay varios en diferentes albergues. Les dejo la lista: pic.twitter.com/pWgWosYSsM
— Rata (@Mum_Rat) 20 de septiembre de 2017
Para ayudar a las mascotas, se solicitó comida, agua, productos de higiene para los albergues que están recibiendo de forma gratuita a las mascotas, tanto a las que encuentran perdidas en la calle como a las que tiene dueño pero por la situación se quedaron si casa.
Médicos veterinarios también ofrecieron servicio gratuitos para las mascotas afectadas, compartieron en redes sociales sus ubicaciones y teléfonos para ser localizados por quienes necesitaran del apoyo.
Álbumes donde recabamos todos los reportes:
Mascotas perdidas: https://t.co/uRc4uALpyj
Mascotas encontradas: https://t.co/oiFO9i1GS0
— Mascotas sismo CDMX (@MascotasSismo) 20 de septiembre de 2017
En tanto, algunas tiendas de mascotas como Petco abrieron sus puertas para dar atención gratuita para las mascotas y convertirse también en centros de acopio para los afectados por el movimiento que sorprendió a la zona centro del país a las 13:14 horas de este martes.
Tiempo de ayudar. Nuestras sucursales en CDMX, área Metropolitana y Puebla abren sus puertas a todas las mascotas afectadas por el sismo. ? pic.twitter.com/ZpjmKlwXU5
— Petco México (@PetcoMexico) 20 de septiembre de 2017
Fuente: La Razón