Hace unos minutos, a través de las redes sociales, el mandatario emitió un mensaje para reportar al menos 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios; mientras que en el resto de la Ciudad de México se presentan fracturas en edificios de los cuales podrían ser inoperables o inhabitables.
«El resto de la ciudad puede tener en algunos edificios, algunas estructuras, fracturas que los harán inoperables, esté atentos y sigan las recomendaciones de población civil”, comentó.
El mandatario informó que dio indicaciones a su gabinete para verificar los centros de operación médica disponibles y para que los hospitales del IMSS y el ISSSTE presten servicio médico a toda la población, no importando que sean derechohabientes o no.
«He instruido para que el Plan MX esté en operación (…), y en coordinación con las autoridades locales he instruido para que además se instalen plantas de luz para que lo largo de toda la noche sigamos apoyando a la población, eventualmente todavía podamos encontrar personas que estén debajo de los escombros”, agregó.
Fuente: Excélsior