El Gobernador del estado concretó la implementación de Cambia Tu Tiempo en los 17 municipios tabasqueños, una estrategia social que beneficia a jóvenes de 16 a 25 años de edad que brindan su ayuda a grupos vulnerables.
Este programa único en su tipo en el país, creado a iniciativa del Sistema DIF Tabasco y respaldado por el gobierno estatal por fortalecer el tejido social, cuenta con más de 40 mil tabasqueños registrados y la meta es que al final de la actual administración estén inscritos 50 mil; además, los participantes logran recuperar o aprender valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.
El mandatario y autoridades del DIF estatal, encabezadas por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, viajaron a los municipios de Balancán y Tenosique, que son frontera con Guatemala, para poner en marcha el programa y completar la cobertura estatal.
Durante el evento se dio la bienvenida a los nuevos integrantes y se les reconoció que con su fuerza, fortaleza y amor, se atenderá de mejor manera a la población en situación de rezago.
En el DIF los estábamos esperando con los brazos abiertos, aseveró la responsable del Consejo, al tiempo de resaltar a los promotores que deben sentirse orgullosos por la responsabilidad que asumen ante la sociedad tabasqueña.
Durante los encuentros, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó a la juventud que mediante su interacción con la gente más desprotegida se dan cuenta de que sus problemas son menos difíciles que los que enfrentan un adulto mayor, una persona discapacitada o una madre soltera.
Así también, enfatizó que Cambia Tu Tiempo se consolida como una estrategia de inclusión, que permite a los jóvenes participar en el desarrollo del estado y fortalecer el tejido social, lo cual es imprescindible para todo nuestro país.
Cabe resaltar que los miembros de este programa brindan apoyo de dos a seis horas a los grupos vulnerables que atiende el DIF estatal, entre ellos niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, y a familias en general.
Como incentivos por tales acciones, reciben un monedero electrónico cuyo saldo lo pueden cambiar en más de 65 mil establecimientos del país por bienes y servicios, como libros, ropa, útiles escolares, para ayudar a sus familias o adquirir instrumentos musicales y formar grupos, entre otras opciones.