Internacional

Terrorista de Barcelona, acudió a Francia a recibir cursos de explosivos

Publicado por
Aletia Molina

Día después de los atentados de Cataluña y tras ser abatido el autor material del perpetrado en Las Ramblas, se van conociendo nuevos datos de la investigación sobre la misión de cada uno de los miembros de la célula. Se confirma el papel fundamental del imán de Ripoll y no sólo por el adoctrinamiento religioso.

Abdelbaki es Satty, el referido imán que, según algunas fuentes, se encargó de fanatizar a los integrantes de la célula que cometieron los atentados de Cataluña, era “el bombista” del grupo, según han informado a La Razón España fuentes antiterroristas.

Satty habría viajado en varias ocasiones a Francia (hasta que concluyan las investigaciones no se puede descartar que no haya mantenido contactos en otros países) para recibir un curso de uno de los “dinamizadores” (que el Estado Islámico ha distribuido por Europa), sobre el uso de armas y la fabricación de explosivos.

Los cabecillas de la banda yihadista han comprobado, por los “accidentes” que han sufrido sus combatientes, que el visionado de tutoriales, a través de páginas web, no garantizaba el uso sin riesgo del explosivo TATP y sobre todo su fabricación, dada la volatilidad de algunos de sus materiales.

Por ello, decidieron que fueran terroristas con experiencia los que dieran esos cursos, a uno de los cuales asistió, en fecha no precisada, el imán Abdelbaki es Satty, al que podría haber acompañado algún otro miembro de la célula.

Por lo que respecta al viaje que realizaron varios miembros del grupo a Francia días antes de los atentados, podría haber servido para recibir las últimas instrucciones.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina