Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja, por la preocupación de los inversionistas ante el cruce de amenazas entre los dirigentes de Estados Unidos y Corea del Norte.
Las tensiones entre Pyongyang y Washington han escalado a un nivel sin precedente después de que el presidente Donald Trump advirtió que Norcorea enfrentará «fuego y furia» si continuaba con sus amenazas.
El régimen del líder norcoreano Kim Jong-un respondió que estaba «examinando cuidadosamente» un plan para atacar la isla de Guam, en el Pacífico, donde se encuentra una base militar estadunidense.
Los inversionistas cambiaban sus acciones a refugios seguros como el yen, el oro y los bonos del Tesoro estadunidense.
La geopolítica anuló el agosto tranquilo tras la vorágine de resultados corporativos de finales de julio.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar frenaba su escalada y se situaba en 1.1742, luego que los últimos datos de empleo en Estados Unidos superaron lo esperado
En cuanto a los datos macroeconómicos, este miércoles se publican cifras de productividad y costes salariales en Estados Unidos, así como los inventarios del petróleo.
El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía a las 08:15 horas de Londres, 0.28 por ciento para ubicarse en 381.56.
Fuente: Crónica
#EnContexto Trump alardea del “poderoso” arsenal nuclear de EU