El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que la causa del socavón de alrededor de seis metros de diámetro que se registró esta mañana en las calles Humbolt y Colón de la colonia Tabacalera es una falla estructural de drenaje.
Al supervisar los trabajos para rehabilitar la zona que se ubica a unos 10 metros de Reforma, Monreal recordó que el sistema de drenaje en el centro histórico de la Ciudad de México es muy viejo y que se debe reaccionar de inmediato para evitar «desgracias civiles».
Tras hacer contacto con personal de Protección Civil de la delegación, Monreal indicó que existe la posibilidad de desalojar el hotel y negocios cercanos al área afectada.
«Ya tenemos acordonada toda la zona, estamos reaccionando a tiempo, que bueno que no pasó nada (…), civilmente es un riesgo, están en camino los técnicos, tendremos que contratar empresas de emergencia ya que todavía se está reblandeciendo el socavón».
El delegado informó que hasta el momento el acordonamiento no afectará a Reforma, al menos hasta que especialistas lo dictaminen.
<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Lluvias e inundaciones… Y el socavón que no puede faltar. Se abre la tierra en la col. Centro, CdMx, calles Colón y Humboldt. <a href=»https://twitter.com/hashtag/VerVideo?src=hash»>#VerVideo</a> <a href=»https://t.co/XK6112TzRr»>pic.twitter.com/XK6112TzRr</a></p>— ALEJANDRO VILLALVAZO (@VILLALVAZO13) <a href=»https://twitter.com/VILLALVAZO13/status/903252743921565699″>31 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
De acuerdo con usuarios en Twitter, la tierra se abrió alrededor de las 07:50 horas, al inicio, el boquete medía dos metros y medio, pero con el transcurso del tiempo pedazos de la carpeta asfáltica continuaron cayendo hasta alcanzar seis metros en su abertura más grande.
Fuente: La Razón