De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagó a tres empresas más de 115 millones de pesos para coordinar, supervisar y verificar los trabajos en el Paso Express.
La SCT contrató por 10 millones 193 mil 605 pesos a Desarrollo Integral y Productividad Empresarial SC, para la verificación de calidad de los trabajos del libramiento
Asimismo, pagó 42 millones 573 mil 106 pesos a Desarrollo de Ingeniería Civil y Tecnología, SA, para supervisar las obras realizada por terceros para la ampliación de la obra.
Por último, Sacc Ingeniería, SA de CV recibió 62 millones 810 mil 252 pesos por coordinar el proyecto de ampliación del Paso Express.
Según una solicitud de información, la SCT también destinó 277 millones de pesos para obras de drenaje en el libramiento.
El costo total del Paso Express fue de más de 2 mil 200 millones de pesos, cifra que representó el doble de lo planeado.
Este fin de semana, la SCT estimó que la próxima semana podría emitirse el dictamen sobre el socavón formado en el libramiento Paso Express de Cuernavaca el pasado el 12 de julio.
La dependencia federal informó que este sábado se liberó la alcantarilla obstruida por basura y “ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana”.
Fuente: Staff