Las Comisiones de Encuestas y de Seguimiento de Morena reveló esta noche la encuesta por la cual Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, fue electa como coordinadora de organización de la Ciudad de México, lo que la perla como posible candidata al gobierno capitalino.
De acuerdo con los resultados, Sheinbaum obtuvo 15.9% de intención del voto, superando así a Martí Batres (10.1%), Ricardo Monreal (9.7%) y Mario Delgado (4.2%).
“En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto”, indica los resultados de la encuesta.
Cabe resaltar que el 22% de los mil 311 encuestados respondió que ninguna de las opciones le es adecuada, así como un 37.3% que no respondió o no conoce a los políticos de la encuesta.
La encuesta se realizó los días 19 y 20 de agosto del 2017 para elegir al Coordinador de Organización de Morena en la Ciudad de México, la población objetivo del estudio de opinión fueron mexicanos mayores de edad y la muestra se basó en mil 311 personas encuestadas, además el tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Estos candidatos deberían tener al menos un mínimo de intención de voto exigido para que se les tome en cuenta. Un candidato con 4.2% de «intención de voto» no debería ni siquiera ser mencionado…
Es absurdo también que 37.3% de los «encuestados» respondan que NO CONOCEN A NINGUNO DE LOS CANDIDATOS — aunque — a mí me parece que, para ser tomado en cuenta, cualquier candidato debería de tener un porcentaje de «intención de voto» MAYOR al porcentaje registrado por los que «no conocen a ninguno». Las reglas del juego están muy mal definidas — o simplemente no existen. La que se dice y le dicen «ganadora», con 15.9% de intención de voto y 37.3% que dicen NO CONOCERLA, nada mas por vergüenza, debería de renunciar y, por supuesto, lo mismo los otros con porcentajes todavía menores. — Pero si no renuncia uno de nuestros funcionarios luego de un caso (llamado socavón), en el que fallcieron dos personas NO RENUNCIA, pues es imposible esperar que alguien renuncie por un detalle tan insignificante como es el obtener una votación ridícula en una «encuesta» amañada.
Realmente se sienten satisfechos con esos resultados?, en primer lugar, una encuesta a 1500 personas en el DF? En donde somos millones?, y de eso la mitad ni conoce ni quiso contestar y realmente se sienten legitimos?, que pena en cerdad es de pena ajena, pero en fin, son los morenos que piensan que la fente es tonta