Nacional

Rescatan a 115 migrantes de tráiler en Veracruz

Publicado por
Aletia Molina

Al menos 115 centroamericanos fueron rescatados la tarde de este sábado cuando eran transportados en un tráiler a la altura de Playa Muñecos en el municipio de Alto Lucero, Veracruz.

La unidad clase T3,S2 viajaba sobre la carretera 165+200 de la carretera Poza Rica-Veracruz, cuando fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal.

Algunos de los migrantes viajaban en estado de deshidratación, producto de las altas temperaturas y el hacinamiento. Fueron auxiliados por los elementos de seguridad, quienes informaron a personal del Instituto Nacional de Migración y con el apoyo de la Policía Federal fueron escoltados al puerto de Veracruz.

Se sabe que en el sitio fueron detenidas dos personas, el chofer y su copiloto, quienes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Los indocumentados provienen de países como el Salvador y Honduras.

A través de vagonetas del Instituto Nacional de Migración y autobuses de la Policía Estatal, fueron llevados al puerto de Veracruz para definir su situación jurídica, pero en las próximas horas podrían ser llevados a alguna estación migratoria cercana.

Apenas el viernes 18 de agosto, otros 14 centroamericanos fueron detenidos en el kilómetro 020+815 de la carretera 145-d entronque la Tinaja – Cosoleacaque, cuando viabajan en una unidad VW Eurovan.

Así mismo en el municipio de Acayucan, la Policía Federal intervino a dos migrantes más en el kilómetro 001+00 de la carretera 145-d.

Iban en vehículo chevrolet, placas de circulación mnt1505 del Estado de México.

Las dos personas del sexo masculino de nacionalidad hondureña, no acreditaron su legal estancia en el país.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina