Ciudad

Reinstalan tianguis de San Juan; ya no venderán alcohol

Publicado por
Gema Hernández

Con un operativo en el que intervinieron más de 100 policías de la Ciudad de México, el tianguis de San Juan, en la delegación Iztapalapa, fue reinstalado hoy en la avenida Texcoco.

La delegada Dione Anguiano encabezó el operativo en el que se verificó que no hubiera venta de bebidas alcohólicas ni medicamentos, así como el respeto a los lugares de tránsito y se prohibió la instalación de «chelerías».

La funcionaria informó que tras llegar a un acuerdo con los líderes de comerciantes, a partir del 16 de agosto, éstos deberán portar un gafete que indique la dimensión del local y al grupo al que están afiliados.

«No los vamos a sacar, a todos los vamos a respetar. Tienen que hablar con su representante para que sepan que en la semana se estarán pintando banquetas y asfalto para ordenar espacios», dijo la jefa delegacional.

Anguiano aseguró que no ha recibido ninguna denuncia por cobro de piso o por extorsión y aseguró que son los mismos líderes del tianguis quienes cobran a sus agremiados por el espacio que ocupan y otros servicios.

Informó que aún falta regularizar las dimensiones de algunos puestos que superan lo estipulado en el reglamento local, así como el retiro de lonas para que las cámaras de vigilancia del C4 tengan visibilidad de todos los pasillos del tianguis.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández