Nacional

Rechaza INE retirar spots de Informe

Publicado por
José Cárdenas

En votación dividida, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó retirar los spots mediante los cuales el Presidente Enrique Peña Nieto difunde su Quinto Informe de Gobierno.

Con la oposición de los consejeros Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó anoche que, contrario a lo denunciado por Morena, los promocionales del Ejecutivo federal se encuentran en el marco de la legalidad.

Esta semana, Morena denunció que dichos spots, en los que bajo el lema «Lo bueno cuenta y queremos que siga contando», Peña presume logros de Gobierno y convive con estudiantes, empresarios y ganaderos, se tratan de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneran la equidad en la contienda.

El partido quejoso también alegó que los spots se transmitieron en cadena nacional, lo cual presuntamente viola las disposiciones legales.

Al final, con el voto en contra del consejero Ruiz Saldaña y el voto a favor de las consejeras Favela y Zavala, la Comisión de Quejas rechazó ordenar el retiro de los promocionales del Mandatario.

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas