El cuerpo del padre Machorre se va a embalsamar en una funeraria de la Ciudad de México y después será trasladado a Jalpan, Puebla, donde será enterrado el sábado.
El cuerpo del sacerdote José Miguel Machorro fue trasladado a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde se realiza una misa de cuerpo presente, oficiada por el obispo Antonio Ortega de la IV Vicaria Episcopal.
«Nos unimos a lo que siente la familia que dios le dé fortaleza a la familia que los ayude a este momento tan difícil», dijo el obispo Ortega.
El cuerpo del padre Machorre se va embalsamar en una funeraria de la Ciudad de México y después será trasladado a Jalpan, Puebla, luego de que el cardenal Norberto Rivera dispuso que se hiciera una misa de cuerpo en la Catedral.
La carpeta de investigación y el juicio cambia a homicidio, dijo el abogado del padre, Armando Martínez Gómez y se espera que en septiembre se realice una audiencia para ofrecer las pruebas en contra de quien agredió al padre.
La Arquidiócesis de México informó que el sacerdote Machorro falleció este jueves a las 12:36 horas.
«El Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México se unen a la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del: P. José Miguel Machorro Alcalá», indicó en un comunicado.
Precisó que Machorro Alcalá murió luego de «haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México».
Fuente: La Razón