Ciudad

Prevén lluvias fuertes a partir de las 17 horas en la CDMX

Publicado por
Aletia Molina

La Ciudad de México mantiene este viernes, ambiente caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 26 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil local.

En un comunicado, indicó que por la tarde se prevén lluvias ligeras aisladas; soplarán vientos provenientes del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El reporte de la dependencia local detalló que las precipitaciones pluviales serán fuertes y puntuales en el sur y poniente, entre las 17:00 y 21:00 horas.

Por la noche, el ambiente se tornará fresco hasta el amanecer. El termómetro descenderá registrándose una mínima de 14 grados cerca de las 6:00 horas del sábado.

Las condiciones meteorológicas que se presentan se deben a la onda tropical número 23, que se extiende desde el Istmo de Tehuantepec hacia el Océano Pacífico, la cual se asocia a un canal de baja presión, localizado sobre el poniente del país.

La circulación de ambos sistemas favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior de la República Mexicana, lo que generará tiempo cálido y algunas lluvias en los estados de esta zona.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina