El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su país mantendrá todo “el peso del poder económico y diplomático hasta que la democracia sea restituida en Venezuela”, al participar en Florida en un mitin con la comunidad venezolana en la localidad de Doral.
En el encuentro en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe en Doral con emigrantes venezolanos, Pence aseguró que “pueden tener la certeza” de que eso sucederá bajo el liderazgo del presidente Donald Trump.
El vicepresidente dijo que Estados Unidos no se hará “de la vista gorda mientras Venezuela se desmorona”, y sostuvo que mientras el país petrolero retrocede al pasado, el resto de naciones latinoamericanas avanza “hacia el futuro”.
Pence dijo, en un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano, que bajo la administración del presidente Trump “los escuchamos y estamos de su lado”.
Sin mencionar la opción militar que anunció Trump hace casi dos semanas, Pence pidió la liberación de los “presos políticos” y justicia para el pueblo venezolano, y dijo que el colapso de Venezuela afectaría a todo el hemisferio con un aumento de violencia y el narcotráfico.
En su visita a la ciudad de Doral, aledaña a Miami, Pence también tuvo un encuentro privado con líderes de esa comunidad, entre ellos la hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma (en prisión domiciliaria), dos jueces forzados a exiliarse «por hacer cumplir la ley”, y con la madre de la actriz Génesis Carmona, asesinada en 2014.
Los congresistas estadounidenses de origen cubano Mario Díaz Balart, representante, y Marco Rubio, senador, así como el gobernador de Florida Rick Scott, también participaron en la reunión privada.
Fuente: La Razón