Petróleos Mexicanos (Pemex) insiste en que el abasto del combustible para la Península de Yucatán está garantizado, a pesar de que ya se sabe que las refinerías de Texas, donde principalmente se abastecían, están cerradas como consecuencia de los daños que causó “Harvey” a su paso.
Javier del Carmen Delgado Peña, representante regional de la Subdirección de Comunicación y Mercadotecnia de Pemex, dijo ayer que la situación de la paraestatal no ha cambiado, se mantiene en lo dicho desde hace tres días cuando el fenómeno meteorológico “Harvey” azotó Texas.
No hay riesgo alguno de que pudiese presentarse un desabasto de combustible en la Península a causa del huracán “Harvey”, dijo.
Ayer informó el Diario que las refinerías texanas cerraron y suspendieron sus operaciones debido a los daños que causó el huracán “Harvey” a su paso por Texas, por lo cual no podrían surtir de hidrocarburos a México, en especial a Yucatán.
De acuerdo con el movimiento del puerto de altura, actualmente el buquetanque “Tampico” se encuentra descargando 29 mil 453 barriles de hidrocarburos, y para el próximo domingo se espera el arribo del buque petrolero “Ignacio Allende”, con más combustible.
Entrevistado telefónicamente sobre esa situación del cierre de las refinerías y que por eso se registre un desabasto, Delgado Peña descartó que eso pudiera suceder e insistió en que el abasto del combustible al país está garantizado.
El funcionario insistió en que, como lo expresó el pasado lunes mediante un comunicado de prensa, ya se cuenta con inventarios suficientes de gasolinas y diésel para México.
Fuente: