“El PAN está listo para anteponer los intereses de México a cualquier interés partidista o personal”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al aclarar que un Frente Amplio Opositor no es una alianza de partidos, sino un acto de responsabilidad en el que confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos, intelectuales y todos aquellos que verdaderamente aman a este país.
“No tengo ninguna duda de que es más lo que nos une que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica, es asumir que primero está el país y después las organizaciones, partidos, proyectos personales por legítimos que sean”, enfatizó.
El dirigente panista destacó a través de un comunicado que un Frente Amplio Opositor permitirá a México conformar un gobierno de coalición, que se traducirá en una mayoría estable, con la que se podrá hacer realidad el cambio de régimen, que es lo que el país demanda.
También, alertó Ricardo Anaya, el actual partido en el poder y el mismo gobierno buscarán evitar que se consolide esta estrategia para llevar a México por el camino correcto.
“Buscarán dividirnos, querrán polarizarnos, para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo. Promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría, sin el voto de la mayoría de los mexicanos, pero están equivocados, porque la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz”, señaló.
Fuente: La Razón