La Construtora brasileña Odebrecht reiteró su interés en colaborar de manera directa con las autoridades mexicanas en torno a la investigación por presuntos actos de corrupción de mexicanos con dicha empresa.
Asimismo, mostró su preocupación en el tema para que se esclarezcan las presuntas acusaciones, esto días después de que algunos medios vincularan al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, con supuestos sobornos, tema que desmintió el exfuncionario y por el que advirtió presentará las demandas correspondientes.
En un comunicado, indicó que es respetuosa de las autoridades encargadas del sistema de procuración y administración de justicia para evlaluar las supuestas pruebas y testimonios emanados de los ejecutivos y exejecutivos de la constructora.
La empresa reconoció sus errores y pidió una disculpa pública por el escándalo de corrupción en varios países por presuntos sobornos para obtener contratos y reiteró su compromiso con el combate a la corrupción.
Asimismo, señaló que colabora con la justicia brasileña y con la de otros países donde tiene operaciones para adoptar «mejores prácticas corporativas y políticas de integridad, cumplimiento ético y transparencia».
En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación por los hechos y citó a Lozoya Austin para este jueves 17 de agosto.
Fuente: La Razón