La Junta de Coordinación Política del Senado designó a ocho legisladores para acompañar a la Secretaría de Economía durante las rondas de negociación en la modernización del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.
Dentro de este grupo se encuentran los senadores Ascención Orihuela Bárcenas, Ernesto Cordero Arroyo, Dolores Padierna Luna, Marcela Guerra Castillo, Ricardo Urzúa Rivera, Héctor Larios Córdova, Héctor Flores Ávalos y Gerardo Flores Ramírez.
Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva, reconoció la apertura del Ejecutivo para incluir al Senado, de manera activa, durante todo el proceso de negociación que habrá de empezar en Washington el próximo 16 de agosto.
Escudero Morales aseguró que el Senado está listo para participar en el proceso de renegociación y consolidar la posición de México en el acuerdo comercial en los cinco ejes temáticos presentados por la Secretaría de Economía:
La competitividad como plataforma de producción y exportación; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, y promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte.
Pablo Escudero dijo que el grupo plural de acompañamiento que asistirá a este primer encuentro y dé acompañamiento son legisladores capaces y comprometidos que aportarán toda su experiencia en el análisis del contenido de los temas relevantes del tratado.
Fuente: Milenio