Rafa Márquez tendrá que tener un bufete de abogados muy importante porque va para largo, desde hace más de 20 años está relacionado con uno de los narcotraficantes de Jalisco que es Raúl Flores, dijo el analista deportivo José Ramón Fernández.
«Se conocían, se frecuentaban, aparecían cotidianamente en redes sociales y en publicaciones, por lo tanto Rafa Márquez, a los 38 años que ha recorrido el mundo futbolístico, que conoce de negocios, que trabaja en negocios, diga que no sabia exactamente lo que sucedió con su presunto amigo que le aportaba dinero como lo era Raúl Flores».
Incluso dijo el periodista que Flores conformó un equipo de futbol para ayudar a lavar más dinero y el socio fue Rafa Márquez.
Señaló José Ramón Fernández que debido a esa red de lavado de dinero que encabezaba Raúl Flores, hoy se le han congelado las cuentas al futbolista ya que hay muchos empresas en las que participaron.
Insistió que Rafa Márquez «está involucrado, es una tormenta muy difícil, tendrá que enfrentar una burocracia muy fuerte que representa… Estados Unidos, no tiene quien financie los costos legales porque le han congelado las cuentas allá (EU) y en México, la Secretaría de Hacienda, ningún banco puede hacer un movimiento a su nombre, hoy Rafa Márquez no tiene dinero y va a vivir un suplicio financiero».
Consideró el analista que en materia deportiva la Federación Mexicana de Futbol se debe hacer a un lado porque es un tema particular de gente relacionada con el lavado de dinero, con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.