El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el titular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, encabezaron el concurso de Asignación de 396 Plazas de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica para Ciclo Escolar 2017-2018.
Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocó a defender la Reforma Educativa porque representa un paso muy importante para el futuro de México.
“Este paso que hemos dado tenemos que defenderlo. Hay quienes apuestan y ofertan que la reforma se eche para atrás. Si eso ocurre, no va a ganar quien la propone, va perder México porque vamos a desperdiciar la condición de mejorar nuestra educación”, afirmó el mandatario.
Recordó el respaldo que dieron los gobernadores de México, a través de la Conago, al secretario de Educación Pública para hacer frente a quienes pretendían que en algunos estados hubiera la excepción en la aplicación de la Reforma Educativa.
Se le indicó al presidente Enrique Peña Nieto que era inaceptable dar marcha atrás “porque sí había excepción se iba a conculcar, no a la Reforma, sino el derecho de niñas, niños y jóvenes” a una educación de calidad en las entidades en donde no se pretendía aplicar.
El gobernador expresó que la asignación de plazas mediante el concurso es una expresión de la Reforma Educativa, que empieza a rendir frutos; precisó que hoy la obtención de una plaza es producto del mérito académico y la formación profesional.
Agregó que quedaron atrás las recomendaciones, influencias políticas y la prerrogativa que permitía heredar las plazas a familiares; y hoy se tiene la certeza de que quien está al frente de un grupo o escuela cuenta con el respaldo y pleno llegó por mérito propios y cuenta los conocimientos para ello.
Graco Ramírez afirmó que esto es un cambio muy importante porque el liderazgo de estos maestros es diferente, genuino, aceptado y respetado por todos. “Con la reforma viene la segunda gran generación de maestros producto de un proceso de calidad. Esta es la inversión más importante que hemos hecho”.
Aurelio Nuño expresó su agradecimiento a GracoRamírez por el respaldo que dio, como gobernador y coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, desde el inicio de la Reforma Educativa y en los momentos complicados.
El secretario Aurelio Nuño convocó a los nuevos docentes a actuar con responsabilidad en la educación integral de la niñez y ser facilitadores de los sueños y aspiraciones de sus alumnos y formarse como ciudadanos que sepan ejercer su libertar y cumplir con sus obligaciones.
Fuente: Enfoque Noticias