Nacional

No descarto una candidatura independiente: Margarita

Publicado por
Gema Hernández

La  aspirante a la candidatura presidencial del PAN señaló a Nuevo León como un ejemplo, en referencia al triunfo de Jaime Rodríguez, quien no contaba con un partido político.
Aunque dijo creer en los partidos políticos como instrumento esencial para la democracia, Margarita Zavala, aspirante panista a la presidencia de la República, dijo no descartar la figura independiente para las elecciones del 2018.

De visita en la entidad como parte de una gira que realizó por algunas de las ciudades más importantes del país, la panista dijo que la figura independiente es algo que puede darse en 2018, y puso a Nuevo León como ejemplo, en referencia al triunfo como independiente de Jaime Rodríguez.

«Yo creo en los partidos políticos, no descarto la figura, y Nuevo León es una muestra que eso puede darse, pero yo soy una persona que cree en los partidos políticos y estoy convencida en los partidos políticos, son instrumentos y pilares de la democracia», comentó.

Zavala pidió a los partidos políticos que actúen con claridad e imparcialidad, en especial al PRI, para que los procesos electorales se realicen sin irregularidades.

«Lo que siempre le ha pedido el PAN al Gobierno y particularmente al PRI, por darte un caso, lo que le pedimos en Coahuila al PRI y al gobierno, es imparcialidad… que se hagan las cosas sin trucos y sin trampas, que haya condiciones parejas», explicó.

Al ser cuestionada sobre si aceptaría una posible derrota en las internas del Partido Acción Nacional, Zavala dijo que lo hará siempre y cuando las condiciones sean justas.

«Si son condiciones parejas, por supuesto que sí, y si hay imparcialidad, el PAN tiene que buscar los métodos necesarios para que salgamos lo más fortalecidos, qué es lo que le importa a México que salgamos lo más fuerte posible, y pues que se quiere ganar», dijo.

Con respecto a la visita del líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que coincidió con la suya, la aspirante a la presidencia dijo que por sus giras, estarán coincidiendo en algunas ciudades, mas no en algunas formas de pensar.

«No sabía, pero estaremos coincidiendo geográficamente, habrá otras cosas en las que no coincidimos, pero geográficamente sin duda en este año coincidiremos», dijo.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández